Todo el mundo sabe lo que es un apartamento o piso, pero ¿sabes lo que significa una casa dúplex o maisonette? responderemos a esta pregunta en las próximas líneas.
El nombre maisonette se origina de la palabra francesa “maison”, que significa “casa”. Un “maisonette” sería el diminutivo, una casa pequeña o dúplex.
Alternativamente, un dúplex puede ser considerado como una casa sobre pilares, encima de una oficina, una tienda o incluso encima de otro piso.
¿Qué es un dúplex?
Traducido literalmente, dúplex significa casa pequeña. Debido a la gran amplitud y al estilo de vida libre, vivir en un dúplex, también conocido como maisonette, es como vivir en una casa pequeña.
Un apartamento dúplex se extiende por lo menos dos pisos en un edificio. Para ello, a menudo se encuentra en la última planta y en la zona del loft. La mayoría de los dúplex “sólo” tienen dos pisos. Es ciertamente raro encontrar apartamentos de dos pisos, y eso le da a los dúplex un toque de exclusividad.
Una escalera como un atractivo óptico
En el corazón de cada apartamento dúplex está la escalera abierta. Las escaleras separan muy deliberadamente las diferentes habitaciones entre sí y así crean la primera ventaja de un dúplex: Áreas habitables iguales dentro del apartamento.
Vivir en dos niveles
La zona de estar debajo, el dormitorio arriba – lo que parece lógico para un hogar ciertamente no se aplica al apartamento dúplex. El nivel superior funciona igual de bien que una gran sala de estar, un espacio de trabajo o un lugar para relajarse.
Debido a sus techos altos, los apartamentos dúplex parecen ser muy abiertos y espaciosos.
Muchas oportunidades de diseño
Un apartamento dúplex es muy individual, angular y para muchos, proporciona un verdadero espacio vital. Debido a los grandes espacios dentro de la configuración del apartamento, puede ser muy flexible y dejar que tus ideas creativas den rienda suelta a tu imaginación.
Falta de privacidad
Sin embargo, vivir en un dúplex tiene sus desventajas. El diseño abierto permite poca privacidad y no ofrece la oportunidad de retirarse que ofrece un apartamento normal. Para los solteros y las parejas jóvenes, esto no plantea ningún problema. Para las familias con niños, sin embargo, es ciertamente problemático.
Como el apartamento tiene dos niveles y la altura de los techos alcanza más de 5 metros, se requiere mucha energía para la calefacción. Por lo tanto, los gastos de calefacción son, por lo general, más altos que en un apartamento normal. Un buen aislamiento del techo y ventanas herméticas son por lo tanto esenciales para evitar una costosa factura de electricidad.
Un dúplex es especialmente adecuado para parejas jóvenes y personas solteras. Para las familias con niños pequeños, un dúplex sólo es adecuado bajo ciertas condiciones. Para las personas mayores, los apartamentos normales sin escaleras son la opción más sabia.
En resumen: Un apartamento dúplex es el tipo de vivienda perfecto para las personas que desean una apertura amplia y la posibilidad de diseñar su apartamento a su gusto individual.
¿Buscas vivienda en Tenerife? ¡Contacta con nosotros!