¿Sabía usted que el “cierre” o acuerdo está listado como una de las diez áreas problemáticas más importantes que ocurren en una venta inmobiliaria?
Entre el 10 y el 14 por ciento de las transacciones pendientes no se cierran, y otro 20 por ciento se retrasan pero finalmente se cierran. Estos problemas con el cierre pueden incluir errores en los documentos, dinero que llega tarde o en cantidad equivocada, o descubrimientos hechos durante el recorrido final del comprador. En cualquier caso, es importante que esté preparado para cualquier complicación que pueda surgir. Continúe leyendo para obtener una lista de problemas comunes de cierre y sus soluciones.
1. Problema: Errores en los documentos.
Hay una serie de problemas que pueden ocurrir con los documentos de cierre. Pueden ser simples errores, como un nombre mal escrito o un número transpuesto en una dirección, o pueden ser tan graves como cantidades de préstamo incorrectas o páginas que faltan. Independientemente de la gravedad de la cuestión, estos errores pueden causar importantes contratiempos de horas o incluso días, ya que todos los documentos de cierre deben estar en orden para que se realice una venta.
Solución: Procesos de comunicación y revisión efectivos.
Antes de cerrar, debe solicitar ver todos los documentos con la mayor antelación posible. Debe prestar especial atención a los documentos del préstamo, específicamente a los montos de los anticipos, las tasas de interés, la ortografía y toda la información personal. Si algo inusual le llama la atención o si no entiende alguna de las informaciones de estos documentos, es mejor que se reúna con su cliente lo antes posible.
2. Problema: Una inspección de la casa descubre problemas serios.
Ocasionalmente, un recorrido final revelará serios problemas con una propiedad. La mayoría de los prestamistas le exigirán que realice inspecciones de la casa para detectar problemas como infestaciones de plagas o problemas estructurales, como daños en los cimientos y problemas eléctricos. Si cualquiera de estas inspecciones revela problemas importantes, puede retrasar el cierre mientras usted negocia con el vendedor para remediar los problemas.
Solución: Examinar las posibles reparaciones antes de la inspección del comprador.
Debe trabajar con el agente del vendedor para resolver cualquier problema con el exterior o el interior de la propiedad. En primer lugar, debe decidir qué es aceptable, cuánto puede costar y cómo hacer que el vendedor pague los daños. Una forma de hacerlo sería negociar un crédito sobre sus honorarios de cierre, lo que significa que el vendedor pagará más en el cierre. Otra opción sería hacer que la cantidad apropiada de las ganancias del vendedor se coloque en custodia hasta que se reparen los daños. Independientemente de lo que decida, es integral que no espere hasta el día del cierre para tratar estos temas.
3. Problema: La financiación se cae en el último minuto.
Hay una serie de problemas que pueden surgir en relación con el dinero. Estos problemas pueden incluir transacciones que han fracasado, lo que puede resultar en dinero que no llega a la hora prevista o que llega en cantidades inferiores a las necesarias. El banco también puede negarse a pagar una parte o la totalidad del precio de compra de una propiedad. Si se encuentra con alguno de estos contratiempos, es probable que el cierre tenga que ser reprogramado.
Solución: Ayudar a los compradores a poner en orden su documentación.
Hay varias maneras de evitar estos problemas. Para evitar pagos tardíos o cortos, anime a su cliente a llevar el pago inicial al cierre en forma de un cheque certificado o de caja, o disponga la transferencia electrónica o bancaria de fondos para que llegue al agente de cierre un par de días antes. Si el banco se niega a pagar una parte del precio de compra de una propiedad, vea si puede obtener una segunda opinión de un tasador calificado. Además, debe comprobar la solicitud de hipoteca antes del cierre. Si hay algún problema, discuta las formas de resolverlo con su cliente.
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