Aconsejas a tus clientes en la estrategia, les ayudas a completar montones de papeleo, y a veces incluso les aconsejas sobre la puesta en escena de la casa, pero ¿cuántas veces piensas en su seguridad personal y la seguridad de sus pertenencias durante este proceso? Las transacciones de inmuebles pueden suponer un peligro para los clientes vendedores, y cuentan con que conozcas los riesgos comunes y las precauciones de seguridad que deben practicarse al vender su casa y no cometer errores en el sector inmobiliario.
A continuación se presentan 9 errores en el sector inmobiliario que te ponen a ti y a tus clientes en peligro, así como la forma de evitarlos.
- No investigando a los compradores. Los agentes de ventas pueden recomendar que los vendedores NO muestren su casa a los compradores que no hayan sido pre-seleccionados, lo que protege a los clientes de los depredadores y ladrones. Además, también ahorra a los vendedores tiempo y molestias al permitirles determinar compradores serios. Descargue una lista de verificación de pre-investigación para clientes compradores potenciales
- No proteger los objetos de valor. Los objetos de valor deben colocarse en una caja de seguridad o en una caja con cerradura hasta que la casa ya no se muestre. Esto incluye joyas, antigüedades, dinero en efectivo o cheques, llaves de repuesto, etc.
- No vigilar las casas vacías. Las casas vacías no son invulnerables al robo y otras trampas. Aconsejar a a los propietarios de viviendas que tomen las precauciones necesarias comprando un seguro de vivienda vacía, o tomando medidas preventivas como tomar fotos de la casa antes de que se muevan los muebles o pedir a los vecinos que vigilen la casa.
- No acompañar al comprador. Incluso después de que el comprador ha sido cuidadosamente investigado, hay medidas que los agentes pueden tomar para ayudar a mantener a los clientes del vendedor y sus posesiones seguras. Siempre que sea posible, debe mostrar la propiedad en persona y en equipo, especialmente cuando se va a una casa sin vecinos cercanos y/o con un comprador desconocido. El hecho de tener dos agentes en una muestra ayuda, especialmente si varios compradores quieren explorar diferentes partes de la casa.
- No cerrar las puertas y ventanas con llave. Un letrero de “Se vende” en el patio delantero puede invitar al crimen a entrar en una casa. Cuando muestre una casa, asegúrese de cerrar la puerta con llave una vez que esté adentro para evitar que otros entren a la casa después de usted. Es perfectamente aceptable que los compradores potenciales abran puertas y ventanas para ver cómo funcionan, sin embargo, su trabajo como agente es recordar hacer una comprobación final para asegurarse de que todas las puertas y ventanas están cerradas.
- No identificar los posibles peligros. Una variedad de peligros son comunes en diferentes partes del país. Algunos ejemplos de estos peligros potencialmente mortales son la pintura con plomo, el radón y el asbesto. Es de vital importancia informar a los compradores de estos peligros si están presentes en la casa. Además, puede ser necesario revelar cuestiones relacionadas con otros atributos de la vivienda, como el agua, la calefacción y los sistemas de eliminación de desechos.
- No realizar una inspección de la vivienda. La inspección de la vivienda es aconsejable tanto para las construcciones antiguas como para las nuevas. Cuando los problemas se hacen evidentes, es generalmente una buena idea obtener la opinión profesional de alguien que no sea el inspector de edificios municipales.
- No informar a los potenciales compradores de la tasa de criminalidad. La seguridad es una preocupación para la mayoría de las personas, por lo que es una sabia decisión referir a los clientes a sitios web o al departamento de policía local para que puedan investigar el crimen en el vecindario.
- No proteger la casa después del cierre. Se debe aconsejar a los compradores que hablen con un agente de seguros para evaluar sus necesidades particulares de seguro. Existen pólizas básicas, amplias y contra riesgos múltiples, entre otras. Es mejor referir al comprador a un profesional de seguros en lugar de aconsejarlo usted mismo.
¿Quiere aprender más formas de mantenerse a salvo y a sus clientes durante las transacciones inmobiliarias? En este artículo se presentan 9 errores en el sector inmobiliario que te ponen a ti y a tus clientes en peligro.