No cabe duda de que los agentes inmobiliarios son una carrera exigente que requiere una gran inversión para tener éxito. Mantenerse al día con las solicitudes de los clientes, los listados, las presentaciones, los cierres, la generación de clientes potenciales y el sinfín de otras tareas que necesitas realizar puedes dejarle rogando más horas en cada día. ¿Cómo puedes manejar tus días de trabajo para ser más eficiente y productivo?
Aquí hay algunos consejos:
1. Haz un seguimiento de tu día usando un registro o calendario.
Aunque sea sólo por una o dos semanas, anote o registre electrónicamente las actividades de tu día en incrementos de 15 minutos desde que te levantas hasta que te acuestas.
Luego, mira hacia atrás y vea dónde pasas la mayor parte de tu tiempo y dónde puede haber algunos minutos cada día en los que puedes cambiar de actividad para ganar algo de tiempo libre. Observa cualquier patrón que surja, como las actividades que tiendes a hacer consistentemente durante ciertos momentos del día.
2. Piensa en el momento en que eres más productivo.
Para algunas personas, es temprano en la mañana. Otras pueden necesitar unas cuantas horas para alcanzar su pico de energía, y para algunas, el final del día puede ser su momento más eficiente. Cualquiera que sea la tuya, trata de programar las actividades más importantes o más agotadoras durante esas horas.
3.Trata de consolidarte donde puedas.
Agrupe las tareas y actividades para obtener la máxima productividad. Por ejemplo, intenta devolver las llamadas, los textos y los correos electrónicos juntos tanto como sea posible para que no te interrumpan constantemente a lo largo del día.
Trata de manejar todas las citas y diligencias en la misma parte de la ciudad para evitar la pérdida de tiempo de conducción.
4. Aprovecha tus habilidades multitarea.
Revisa la actividad de la lista mientras espera por las citas. Escuche los podcasts relacionados con el sector inmobiliario mientras conduces para estar al tanto de las tendencias de la industria. Devuelve las llamadas telefónicas mientras camina o haces ejercicio.
5. Aprovecha la tecnología que te rodea.
Configura las notificaciones sólo para las cosas de las que necesitas que te avisen inmediatamente, como mensajes de texto y llamadas telefónicas. Organiza las aplicaciones de tu teléfono y tu tablet para que puedas acceder a ellas rápidamente y eliminar las que no utilizas.
6. Toma un descanso de las redes sociales y evitar la madriguera de ellas.
Si bien las plataformas de redes sociales pueden ayudarte con los leads y a construir relaciones con los clientes, también pueden ser una pérdida de tiempo.
Designa un período determinado cada día para publicar en tus cuentas de redes sociales y para comentar otras publicaciones. Para mantenerte en el camino, considera la posibilidad de configurar una alarma en tu teléfono para que te avise cuando sea el momento de pasar a otras tareas.
7. Haz equipo con profesionales que puedan facilitarle la vida.
Por ejemplo, una Century 21 Capital puede ayudar a que las transacciones se realicen con mayor fluidez, así como también a construir relaciones duraderas con los clientes. ¿Quieres formar parte de la mayor red de agentes del mundo? ¡Contacta con nosotros!