Los compradores de casas por primera vez son un grupo demográfico crucial en el mercado inmobiliario y han seguido creciendo como un nicho para los profesionales de la inmobiliaria. Sin embargo, hay ciertos atributos de este grupo demográfico que debe considerar antes de buscar esta categoría de compradores. Jorge Pérez, broker inmobiliario Century 21, afirma que, “Trabajar con compradores primerizos es un desafío principalmente porque los compradores son típicamente más jóvenes, inexpertos y abrumados por la logística de la compra de una nueva casa”.
Sigue leyendo para saber 6 cosas que deberías saber sobre los clientes que buscan comprar una casa por primera vez.
Casas
Hay ciertas características de las propiedades de los compradores de casa por primera vez que deben considerar antes de buscar este nicho. Por ejemplo, aproximadamente el 73% de los compradores primerizos buscan una casa unifamiliar, mientras que el 9% buscan un apartamento, el 8% buscan un piso y el resto de los compradores buscan casas no convencionales.
Préstamos
Hay numerosos programas de préstamos disponibles para compradores de vivienda por primera vez, lo que significa que debe familiarizarse con los que están disponibles en su área. Asegúrese de familiarizarse con las tasas fijas y ajustables, porque es probable que su cliente no esté familiarizado con estos planes.
Impuestos
Hay ciertas ventajas que están disponibles para los compradores de vivienda por primera vez, como las deducciones de los intereses de la hipoteca, las deducciones del impuesto sobre la propiedad y la exclusión de las ganancias de capital. Es importante que su cliente conozca estas deducciones, ya que serán puntos de venta importantes, especialmente para los compradores jóvenes.
Negociaciones
Una de las principales ventajas de contratar a clientes que compran casa por primera vez es que generalmente son flexibles en sus negociaciones. Los compradores primerizos tienden a ver su compra inicial de propiedad como una inversión, así que mientras les ayude a sentirse cómodos durante su experiencia de compra de casa, es más probable que estén abiertos a sus sugerencias.
Marketing
Hay numerosas estrategias de marketing que pueden ser efectivas con los compradores de vivienda por primera vez, particularmente en línea. Un sitio web enfocado en el comprador por primera vez es una gran herramienta que puede atraer a los visitantes y futuros clientes en el nicho. La utilización de las redes sociales y la comercialización de contenidos hará que sea más fácil de encontrar en Google, que es probable que sea donde este comprador buscará su casa.
Preguntas
Aunque comprar una casa por primera vez es una experiencia emocionante, también puede ser increíblemente estresante. La persona que compra una casa por primera vez generalmente hará muchas preguntas, particularmente al principio de la relación cliente-agente. Es importante que responda con respuestas concisas e informadas para que pueda aliviar su estrés y ganarse su confianza.
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